Yo ya estoy, es tiempo de nuevas generaciones, dijo Cristina Kirchner.

Mientras Argentina se debate en medio de una fuerte crisis económica y tras 20 días sin mostrarse al público, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchnervolvió a reaparecer, esta vez en La Plata para presentar su libro Sinceramente. El mismo se realiza en estos momentos en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata ante una multitud de militantes y acompañada del candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Áxel Kicillof.

Pero, más allá de presentar su libro y tal como era inevitable que pase, la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos también opinó respecto al resultado de las PASO, sobre las cuales no había hablado hasta el momento. “Ese domingo fue muy especial, todavía me duran las sensaciones ambivalentes. Sabíamos que íbamos a ganar pero no con esa diferencia de votos. No creo mucho en las encuestas, pero en los últimos días nos habían dado números importantes, pero yo no les quería creer”, dijo la funcionaria.

“Por un lado sentí alegría de poder concretar la esperanza de tanta gente de poder cambiar esto tan feo que estamos viviendo. Pero al mismo tiempo, y eso es muy particularsiento como que con todo esto que estamos viviendo, esta realidad tan terribleme pregunto por qué perdimos estos cuatro años“, lanzó la expresidenta de Argentina.

Pero la senadora no se detuvo ahí y también cuestionó al Gobierno por asegurar que este complejo panorama económico que atraviesa el país es culpa de lo sucedido en las elecciones. “El resultado de las PASO y lo que está pasando en la economía son el resultado de la política que llevó a cabo este Gobierno“, aseveró la candidata.

Me postulé a vicepresidenta para ayudar a conformar esta nueva mayoría popular. Pero yo ya estoy, es tiempo de las nuevas generaciones”, dijo. Con esta declaración, la mujer más influyente de la política argentina, deja entrever que la intención es la de que gobierne Alberto Fernández, respetando su cargo de vicepresidenta.

No critico que los sectores económicos demanden cosas. El problema es que cuando sos presidente no podés acceder a todo sino articularlos con los intereses con las mayorías. Es una oportunidad para armar un modelo que tiene que ser de perfil industrial generador de trabajo, y de ciencia y tecnología, para que la industria no quede obsoleta”, agregó.

Cabe destacar que Cristina Fernández llegó ayer a la Argentina procedente de Cuba para continuar con la presentación de Sinceramente que, rápidamente, se transformó en un Betseller con más 60 mil ejemplares vendidos durante la primera semana. Por otro lado, se espera que la expresidenta también presente su publicación el viernes 20 de septiembre en Salta.

Deja un comentario