Votá al Maneco…

 

No hay dudas que estamos ante un bombardeo de publicidad, entrevistas, discursos, mensajes del tipo que sea de parte de todos  los candidatos a las elecciones internas, departamentales  y nacionales. En el interior,en la localidad de Tranqueras, departamento de Rivera, hay alguien que ya le sacó ventaja y, para mejor, lo hizo sin siquiera saberlo.

En esta carrera virtual, quien pegó primero es el futuro candidato a alcalde de Tranqueras, Maneco Lovatto, que se postulará  por la  histórica lista 123 del Partido Colorado, vinculada en su momento  a Jorge Pacheco Areco (que en Rivera tiene como candidato a intendente a Mauricio González y que apoya a José Amorín Batlle en lo nacional)

El jingle,  votá al Maneco,  mezcla lo  clásico con lo   tecno, y con el estribillo «Votá al Maneco», se difundió masivamente en Whatsapp y otras redes sociales. «Llegó el momento del cambio. El tiempo es hoy, ahora, no podemos esperar más», dice el locutor, mientras de fondo se mezclan una máquina de ritmos muy  de los años ochenta y una melodía pegadiza. «Votá al Maneco, él tiene el poder», canta el autor del jingle.

El jingle se convirtió en una sensación en estos días y opacó a los de los precandidatos presidenciales, que gastaron miles de dólares en hacer los suyos. Sin embargo, para Maneco la aparición de este jingle es tan misteriosa como para el resto.

Lovatto  consultado por la prensa a dicho que no conoce al autor del jingle que lo catapultó a la fama. Seis años atrás, cuando debió hacer frente a un cáncer, este productor de sandías prometió que si se salvaba iba a «ayudar en todo lo que pudiera a los demás». Superó la enfermedad y la manera en que decidió cumplir su promesa fue postulándose a la alcaldía, para colaborar con quien lo necesitara. No fue elegido, y ahora probará por segunda vez, ayudado por un jingle que lo hizo famoso.

 

Deja un comentario