Volvería la obligatoriedad en las escuelas rurales , en primera instancia.

Se dio cuenta por parte del Presidente del Codicen, Prof. Robert Silva de que se estudia la vuelta a la obligatoriedad en primera instancia esta medida se adoptaría en las escuelas rurales.

La Administración Nacional de Educación Pública consultó al Ministerio de Salud Pública sobre la posibilidad de que los niños de las escuelas rurales asistan la jornada completa, de lunes a viernes.

Como decíamos esto se estaría aplicando  exclusivamente en el medio rural, teniendo en cuenta que transcurrió más de un mes y medio desde que se reanudaron las clases.

El jerarca explicó que el horario fraccionado dificulta la organización familiar e impide que los niños concurran a los centros educativos, sin perjuicio de que más del 50 % de los escolares sí retomó la vía presencial.

Agregó que las condiciones del país son buenas en lo que refiere al control de la pandemia y por ese motivo se realizó esta consulta.

LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DE TELEVISIÓN NACIONAL DEL URUGUAY.

La Administración Nacional de Educación Pública, el Plan Ceibal y Televisión Nacional Uruguay presentaron un ciclo televisivo diario, dirigido a alumnos de Primaria, Educación Media —y a sus familias—, que busca ser una opción más de aprendizaje a distancia durante la pandemia.

Desde este lunes 8 de junio, se emitirá por TNU el programa “Tiempo de aprender”, de lunes a viernes a las 10:00 horas, con repetición a las 16:30.

A partir del 15 de junio, por TNU, Facebook, Youtube, Instagram, Whatsapp y Spotify se emitirá  “C+”, que tendrá una duración de 15 minutos, de lunes a viernes a las 11:00 y a las 17:30.

Deja un comentario