Varios convenios se firmaron en Paysandú con el MTOP.

“Es una política que nació antes que llegáramos al ministerio, que hemos aprendido valorar y queremos que quede intacta para seguir desarrollándola con mayor amplitud”, afirmó el ministro Rossi durante la firma de convenios con instituciones sociales, para reparar y ampliar sus instalaciones. 

Varias instituciones de distintas parte de Paysandú firmaron en la tarde del jueves convenios sociales con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para poder reparar y ampliar sus instalaciones y así poder desarrollar su actividad. Entre ellas se destacan tres instituciones vinculadas al básquetbol del departamento, un deporte que forma parte de la identidad sanducera. 

El Club Atlético Rodó firmó un convenio para terminar el techo de su cancha multiuso. Para la obra, el ministerio aportará 1.2 millones de pesos. El club, un grande del básquetbol sanducero, hace años viene trabajando para poner a punto su infraestructura de forma tal que las distintas actividades que se desarrollan en el club puedan practicarse con comodidad. Además de Rodó, el Touring BBC también se vio beneficiado por la política de convenios sociales del MTOP. Con un aporte de 1.4 millones de pesos de la cartera gubernamental, la institución construirá un salón multiuso en la planta alta de la sede. Al igual que Rodó, el Touring es una institución que forma parte de la identidad sanducera. 

Colón BBC es otra de las instituciones vinculadas al básquetbol que firmó un nuevo convenio con el MTOP. A través de convenios anteriores, el club pudo cerrar su cancha y la colocar el piso flotante, lo que le permitió volver a jugar de locatario en las competiciones deportivas. En esta oportunidad, el convenio permitirá al club reformar el salón multiuso y los baños. Para ello, el MTOP aportará 2 millones de pesos. 

Además de Rodó, Touring y Colón, instituciones educativas también se verán beneficiadas. Las escuelas 6, 8, 106 y la Utu podrán utilizar las instalaciones, según las condiciones establecidas en cada convenio. 

Además de los clubes de básquetbol también se verán beneficiadas otras instituciones. Una de ellas es Aprodime, institución que trabaja con personas con discapacidad desde hace más de 50 años. Sucesivos convenios con el MTOP han permitido mejorar las instalaciones, poniéndola en condiciones para atender de forma integral a sus usuarios. Con el nuevo convenio se construirán obras de accesibilidad en la sede. El aporte del MTOP será de 2.8 millones de pesos. Otra de las instituciones beneficiadas es el Club de Pescadores de Paysandú. El MTOP aportará 2.5 millones de pesos para reparar y ampliar un salón. 

“En el periodo se firmaron 228 convenios, se han transferido 453 millones de pesos a las instituciones que han recibido este tipo de asistencia”, destacó el ministro Rossi. “En el presupuesto del MTOP es un monto pequeño, pero en lo que tiene que ver con la cantidad de vecinos a los que llegan los convenios, es una política enorme”, señaló. 

 

Deja un comentario