Uruguay posicionado entre los países que están ganando la batalla al coronavirus.

En su cuenta de Twitter, el físico Yaneer Bar Yam, presidente del instituto de investigaciones científicas New England Complex Systems -con sede en Cambridge, estado de Massachusetts, Estados Unidos- felicita a Uruguay por haber sido sumado a la élite de 42 países de los cinco continentes que parecen estar ganando la batalla contra el avance del coronavirus.

El ranking es elaborado de acuerdo al número de casos positivos confirmados en un lapso de diez días. El país oriental fue incorporado al grupo «los que están ganando» del listado publicado el 17 de mayo en el sitio web endCoronavirus.org, que encabezan Ciudad del Vaticano con 12 casos, Bután -en Asia- con 15 y Belice -en América Central- con 18.
Un vendedor ofrece barbijos en una calle céntrica de Montevideo, Uruguay (foto de Mariana Greif / Reuters).

Un vendedor ofrece barbijos en una calle céntrica de Montevideo, Uruguay .

Según explican las autoridades uruguayas, una de las razones que explican el momentáneo control sobre la proliferación del virus Covid-19 es la campaña oficial de mil aplicaciones de vacunas BCG a trabajadores de la salud, como se realiza en Holanda y Alemania, entre otros países desarrollados.
Los datos dados a conocer por la Organización Mundial de la Salud hasta el 18 de mayo registran 734 casos positivos y veinte personas fallecidas desde el inicio de la pandemia en Uruguay, además de 564 enfermos que lograron recuperarse.

Deja un comentario