Una temporada de playas realmente destacable es la que tenemos en Paysandú este año.

Con una intensa y diversa actividad, las playas de Paysandú son el principal destino que los sanduceros eligen al momento de disfrutar espacios de diversión, entretenimiento y descanso. Con un lleno casi total los fines de semana y con una afluencia muy importante los demás días, es bueno destacar y hacer notar la pulcritud que presentan las playas sanduceras.

El coordinador del Plan de la Costa, Daniel Andrusyszyn valoró la temporada como «altamente positiva, con campeonatos de volley todos los fines de semana, fuerte presencia de participantes y público, tal como lo ocurrido el pasado fin de semana con el campeonato de la prensa».

Hizo énfasis en la calidad que presenta el agua del río Uruguay. Desde mitad del pasado año no han aparecido cianobacterias. Además, “es sorprendente la cantidad de gente – que desde horas muy tempranas hasta entrada la noche – se moviliza por toda la zona con paradores trabajando a pleno», remarcó.

Paralelamente, en el Espacio Angelina se desarrollan una serie de actividades que incluye a los Centros Mec los martes y jueves con eventos lúdicos, donde los niños dibujan y tienen encuentros de lectura. Ello se complementa con la presencia de jubilados procedentes del interior del departamento que también disfrutan de la costa sanducera. “Adolescentes y jóvenes completan la  movida», subrayó.

Obras mejora accesos

A los efectos de mejorar los entornos de las vías de acceso a la playa, el Departamento de Obras realiza trabajos de mantenimiento en los pavimentos de los entornos al Anfiteatro del Rio Uruguay y en la arteria que cruza frente a los accesos al parque Guyunusa. Además, se trabaja en la recuperación del tradicional rosedal frente al Parque de los Niños.

Andrusyszyn destacó la respuesta y comentarios de la gente, la que «valora y nos hace saber permanentemente su conformidad por los servicios que todos los días brindamos a los visitantes y turistas».

Agregó que el movimiento y el flujo vehicular es realmente intenso desde muy temprano hasta la noche, con fogones que cuentan con una importante presencia de público. Paralelamente, los martes y jueves se llevan a cabo clases de yoga, con grupos que superan las 30 personas. Por las mañanas hay clases de ajedrez.

“En definitiva, estamos viviendo una temporada de éxito total».

Andrusyszyn valoró «como altamente positivo el último curso de recuperación cardio pulmonar y manejo de desfibrilador con una gran respuesta, lo que impulsó a más pedidos de la gente para otros cursos de similares características».

También se efectúan espectáculos musicales y culturales con murgas y escuelas de samba; sumado a un Teatro de Verano que tiene reservas para nuevos eventos artísticos en los próximos fines de semana.

Deja un comentario