Un trabajo conjunto entre Intendencia y vecinos permite el funcionamiento en el interior departamental de varios merenderos.

En Paysandú  ciudad existen instituciones organizadas y particulares que depositan su confianza en la Intendencia para la gestión de los insumos alimenticios durante la emergencia por el coronavirus y el Plan Invierno.

En el Interior del departamento, la Dirección de Desarrollo Humano y Social del Departamento de Servicios y el Departamento de Descentralización acordaron colaborar en la emergencia sanitaria a la que se suma el Plan Invierno, con el merendero «Piedritas de Madera», ubicado en Piedras Coloradas

Este funcionaba mientras el INDA brindaba apoyo. Cuando esta se suspendió, el merendero dejó de funcionar y ahora al recibir insumos, fue reactivado. Recibe a 50 personas.

A su vez, llega colaboración para un grupo de madres de Orgoroso que gestionan un merendero donde reciben a 55 personas entre niños, niñas y adultos mayores de esa zona.

La Intendencia aporta leche en polvo, azúcar y cocoa y otras empresas como Caja Bancaria, entregan harina, gas y otros insumos para la elaboración de la merienda.

Deja un comentario