Tormentas fuertes con mucho viento que provocó voladuras de techos se registraron en Florida.

En la madrugada de hoy se registraron vientos intensos y mucha lluvia en la ciudad de Florida, El siguiente es una recopilación de datos aportados por diferentes portales de ese departamento que dan cuenta de la situación vivida.

Fuertes rachas de viento provocaron daños en varios puntos del departamento de Florida, algunos notorios en la capital, con voladura de techos, ramas de árboles que cayeron a la calle y hasta el desprendimiento de un revestimiento de una pared exterior de la sede de OSE.

Las alertas meteorológicas comenzaron en la noche del jueves, al igual que un aviso especial del INUMET sobre la ocurrencia de tormentas y lluvias hasta el día 14 de octubre.

En estos momentos está vigente un alerta naranja hasta las 12:00 horas con la descripción que se trata de una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente muy fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

El alerta naranja abarca en el departamento de Florida a 25 de Agosto, 25 de Mayo, Alejandro Gallinal, Capilla del Sauce, Cardal, Casupá, Chamizo, Florida, Fray Marcos, Goñi, Independencia, La Cruz, Mendoza, Mendoza Chico, Nico Pérez, Reboledo, San Gabriel y Sarandí Grande.

“Lamentablemente se registraron voladuras, daños y acciones de emergencia. El Comité fue activado a las 04:00 de la mañana”, indicó el Jefe del Centro Coordinador, Cono Arrúa.

Desde la madrugada rige una advertencia de color naranja que se fue actualizando con el correr de las horas por el Inumet. El Jefe de Inumet en Florida, Luis Martínez, dijo registro de vientos importantes y que la situación es monitoreada. “Recordamos que las advertencias incluyen la ocurrencia de fenómenos de estas características”.

Desde el Centro Coordinador de Emergencia se han atendido varios casos. En Ruta 5, en el kilómetro 108, se produjo una importante voladura que afectó una construcción a la cual “le arrancó todo un techo de chapa”.

En Florida se atendió, entre otros lugares, una casa en la zona alta de Florida, que sufrió la voladura total del techo. La caída de un árbol sobre un vehículo y el desprendimiento de revestimiento en la oficina de OSE Florida. Desde allí, la Jefa Departamental, Susana Álvarez, indicó que el área atenderá con normalidad.

Próximo a la misma zona, de las más altas de Florida, el viento también tiró una torre de comunicaciones ubicada en el cruce de Rivera y Dr. González, afectando la transmisión de FM Piedra Alta 105.5.

Arrúa explicó además que “los recientes anuncios nos mantendrán alerta durante todo el fin de semana donde continuará activado el comité”, según lo estableció el intendente de Florida, Guillermo López.

Deja un comentario