Tan pronto le perdieron el respeto. Fontenla de la Unión de vendedores de carne, dijo que Benech parece un ministro de un gobierno neoliberal.

La Unión de Vendedores de Carne reclama al Gobierno que tome medidas urgentes ante la caída de las ventas en los locales.

Desde el sector proponen exoneraciones tributarias y que existan incentivos para la cría de ganado.

Alfonso Fontenla, presidente del gremio señaló a 970 Noticias que ya habían planteado la problemática al Ministro de Ganadería pero no hubo mayores respuestas.

EL MINISTRO BENECH DICE QUE ES IMPOSIBLE REDUCIR EL IVA A LA CARNE.

El ministro de Ganadería, Enzo Benech, prácticamente descartó la posibilidad de que se pueda reducir el IVA a la carne, como reclamó la Unión de Vendedores de Carne para bajar el precio en el mercado local.

El precio de la carne para el abasto ha sufrido este año un aumento en el entorno del 40%.

La alta demanda de la carne uruguaya en el mercado mundial, especialmente de China, Japón, Unión Europea y Estados Unidos, es la explicación de estas subas constantes.

“El grueso de la carne de Uruguay, a diferencia de otros países en el mundo, es el precio de la exportación”, indicó Benech.

Respecto al reclamo de los carniceros de rebajar el IVA, Benech dijo que es un tema de recaudación impositiva y depende del Ministerio de Economía.

“Todos me piden exactamente lo mismo y no son cosas sencillas para avanzar”, sostuvo el titular de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Deja un comentario