Sorpresivas declaraciones de Leal. Parte de lo propuesto en la reforma Vivir sin Miedo ahora lo hará el Frente Amplio si es gobierno.

El Frente Amplio promete sumar dos mil efectivos a la Guardia Republicana e instalar cuatro bases en el interior del país  en caso de ganar en el balotage.

Además, quien según Daniel Martinez se habrá de desempeñar como Ministro del Interior en caso ser electo Presidente, el sociólogo  Gustavo Leal indicó al noticiero Telemundo  que restringirán la posibilidad de reducir las penas por trabajo o estudio solo para reclusos que sean primarios.

Así lo explicó Gustavo Leal: Vamos a aumentar en dos mil efectivos la Guardia Republicana que es una creación de estos períodos de gobierno, se creó en 2011, hoy tiene 2.150 efectivos. Nosotros queremos que tenga, al menos, 4.200 efectivos porque nos parece que el aporte de la Guardia Republicana de patrullaje sistemático en los barrios es muy importante. Vamos a instalar cuatro bases regionales en el interior del país: en Salto, en Rivera, en Maldonado y en Colonia. A su vez destacamentos instalados en otros puntos del país: Durazno, Paysandú, Cerro Largo y Artigas. 

Deja un comentario