Sorprende la cantidad. Cuatro casos de coronavirus fueron confirmados en el día de hoy

Se confirmaron los primeros cuatro casos de Coronavirus Covid-19 en Uruguay, informó el Ministerio de Salud Pública en la tarde de este viernes.

Todos los casos son procedentes de Milán e ingresaron al país entre el 3 y 6 de marzo. Los pacientes se encuentran estables y en domicilio.

“Este Ministerio está haciendo el control de trazabilidad de su entorno”, señala el comunicado emitido en redes sociales.

La Dirección departamental de Salud de Salto dio a conocer un comunicado donde da cuenta de los dos casos confirmados en esa ciudad.

Salto, viernes 13 de marzo 2020
___________________________________________________________
Frente a la confirmación oficial de dos casos de Covid 19 importados, en el departamento de Salto, ambos provenientes de Milán, informamos a población: en relación a las personas afectadas, estasse encuentran con buena evolución, cumpliendo el aislamiento domiciliario.
Desde la División de Epidemiología se está haciendo la búsqueda de personas que tuvieron contacto con los pacientes desde la llegada al país.
Se solicita colaboración a la población de cumplir con las medidas recomendadas para esta enfermedad:
– LAVADO DE MANOS FRECUENTE
– EVITAR COMPARTIR OBJETOS PERSONALES
– MANTENER LOS AMBIENTES VENTILADOS
-LIMITAR LA CONCURRENCIA A REUNIONES
Se está implementando por los servicios de salud público y privado, nuevas formas de acceso a la consulta, que serán debidamente comunicadas a la población.
Es importante que no concurran a las salas de emergencias por cuadros respiratorios comunes y ante las dudas realizar consultas telefónicas a sus respectivos servicios de salud, siendo el domicilio el lugar más seguro.
Seguiremos informando según la evolución de la situación.
Dra. Rosa Blanco.
Directora Departamental de Salud
Dirección Departamental de Salud de Salto
Ministerio de Salud.

Lamentablemente ante esta confirmación se deduce que no se estaban tomando las previsiones correspondientes en los lugares de ingresos a nuestro país, (aeropuertos, puertos, fronteras secas y marítimas), decimos esto porque es sorprendente que en pocas horas pasemos de cero casos a cuatro en pocas horas. Lo que lleva a pensar que seguramente en los próximos días se comprobaran más personas contagiadas.

Estas son las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública para prevenir el contagio de coronavirus Covid-19.

Deja un comentario