Son diez mil menos pero igual sirven…

En el marco de su gira por el interior del país, el presidenciable del Frente Amplio, Daniel Martinez, propuso crear 90 mil puestos de trabajo entre los cuales se encuentran los 10 mil empleos de UPM que van a empezar “a correr a partir del año que viene” aseguró.

En ese total, también sumó a los cinco mil trabajadores de la propuesta público y privada, ya que consideró fundamental el desarrollo de la infraestructura dentro del crecimiento de una nación.

“Se han estudiado y se han propuesto 16 sectores productivos que serán el motor del desarrollo” dijo Martínez y agregó que en cada uno de ellos «hay una expectativa de crecimiento para completar los 90 mil puestos de trabajo».

LO QUE OPINA SARTORI QUE FUE MUY CRITICADO CUANDO PROMETÍA 100.000.

El anuncio generó críticas desde la oposición y comparaciones con los 100.000 puestos de trabajo que en su momento prometió el ex pre candidato por el Partido Nacional, Juan Sartori, durante la campaña en las elecciones internas.

En diálogo con Montevideo Portal, Sartori, senador electo para la próxima legislatura, se refirió a la propuesta del candidato frentista.

«Me agrada que después de nueve meses reconozca que hay un problema de empleo en nuestro país y de generación de fuentes de trabajo. Los números son que hay 160 mil desempleados en nuestro país hoy, que todos los trimestres eso sigue creciendo. Estamos llegando a un desempleo de casi 10%», dijo Sartori.

«Es una de las prioridades más importantes que tenemos en el próximo gobierno y que hay que empezar a trabajar inmediatamente. Para mí se equivocó en el cálculo, porque solo en los últimos tres meses se perdieron 16 mil puestos de trabajo, entonces si eran 100 mil antes tendrían que ser 116 mil ahora y no 90 mil», agregó.

El senador electo por el Partido Nacional comentó que desde el Frente Amplio «poco a poco están reconociendo la realidad, después de haberla negado por tanto tiempo».

MURRO NO SE ACHICA. DICE QUE ESTA ES POSIBLE, NO CREÍA EN LA DE SARTORI.

El secretario de estado recordó que durante estos 15 años del Frente Amplio se crearon 300.000 puestos de trabajo contra los 100.000 durante los gobiernos de blancos y colorados en 20 años.

No obstante, indicó que en el último quinquenio se perdieron 50.000 fuentes laborales, lo que nos duele y nos preocupa, dijo….

Consultado sobre la propuesta realizada en su momento por Juan Sartori del Partido Nacional de que si llegaba a ser presidente crearía 100.000 puestos de trabajo, Murro dijo que la diferencia entre el nacionalista y Martínez es que no dijo como lo iba a lograr.

El secretario de estado recordó que ya están en marcha las obras del Ferrocarril Central que unirá Paso de los Toros con Montevideo.

Agregó que ya hay más de 500 personas trabajando en la construcción de la nueva planta de UPM en el país.

En tal sentido indicó que la segunda planta de celulosa en el país generará en doce meses 6.000 puestos de trabajo directo más los indirectos.

ALVARO DELGADO NO ES MUY POSITIVO EN ESTA.

El senador nacionalista Álvaro Delgado, dijo a radio Monte Carlo que Martínez con su propuesta “le falta el respeto a la gente y a la gente que está buscando trabajo.

«Acaban de perder en estos cinco años 55.000 puestos de trabajo» dijo Delgado y agregó que dicho número «se debe a la gestión del Frente Amplio en estos 15 años».

Deja un comentario