Siguen los problemas en Tecnogroup.

Continua el conflicto laboral por el que vienen atravesando los trabajadores de la empresa Tecnogroup. Este consorcio que nuclea a 11 empresas  y que llegó a contar con una planilla que alcanzaba a 1400 operarios   cuenta en la actualidad con apenas 300 y 200 de ellos terminaron el seguro de desempleo que poseían.
Según lo que ha trascendido las empresas vienen con  problemas de índole financiero ya que acumulan deudas con el BPS, salarios y licencias impagas a los trabajadores. Esto ha llevado a  conflictos con algunos de esos operarios, recordemos que por la modalidad de trabajo de esta empresa algunos son afiliados al SUNCA y otros a la UNTMRA. Además de las deudas que mantienen con los trabajadores se sabe que mantienen facturas impagas con empresas proveedoras de los insumos con los cuales realizan la tarea, razón por la cual se torna prácticamente inviable  la continuidad de dicho grupo empresarial.
De persistir esta situación vendría a agravar aún más el drama del desempleo que hoy viven muchas familias sanduceras, lo que sería otro mazazo para la recesión por la que atraviesa el alicaído comercio local.  Desde hace algunos días operarios de dicha empresa vienen acampando en el ingreso al predio de dicha empresa como forma de lucha y en reclamo de haberes impagos. En un trabajo  periodístico  que realizara  Marcelo Boffano, compartimos con Uds, ese material que el mismo nos hiciera llegar.

Alejandro Gonzales y Matías Machuca trabajadores de la construcción afiliados al SUNCA nos informan de novedades surgidas en el proceso de negociación que mantiene el sindicato de la construcción ante la situación generada en las obras en construcción en Paysandú a cargo de empresas integrantes del grupo económico Tecnogroup.

Matías Machuca, SUNCA.

Hugo Ocampo trabajador de la empresa Irmak (Grupo Económico Tecnogoup) fue entrevistado para conocer el desarrollo que ha tenido la medida de los trabajadores que acampan al ingreso del polígono industrial al sur de la ciudad de Paysandú camino a Casa Blanca.

Gentileza Marcelo Boffano.

Deja un comentario