Sigue el conflicto en la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas.

El sindicato de Loterías y Quinielas decidió extender el paro hasta la medianoche del domingo, lo que en los hechos hace que se suspendan todos los sorteos y juegos de azar hasta el lunes, incluyendo el millonario 5 de Oro que se viene postergando por medidas gremiales desde el miércoles y que se iba a realizar este viernes.

La decisión del sindicato se origina en un conflicto por la decisión del director Luis Gama de eliminar la figura de los “niños cantores”, que no son niños, dice el jerarca, porque desde hace muchos años se convoca a adolescentes y jóvenes mayores de edad.

“La discusión no tiene sentido”, dijo Gama este viernes en rueda de prensa tras firmar un convenio con el INAU por el que ingresarán adolescentes a trabajar y hacer pasantías en la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas.

Gama dijo que los tiempos han cambiado, que no tiene sentido tener jóvenes diciendo en voz alta las bolillas sorteadas en un 5 de Oro o la Lotería, y que prefiere tener a estos adolescentes trabajando en otras tareas que son más instructivas y generan mejor experiencia laboral.

Deja un comentario