Según encuesta de Factum, 2 de cada 3 uruguayos entiende que se debe regular la llegada de inmigrantes al País.

Según una encuesta realizada este mes por la empresa Factum,  prácticamente 2 de cada 3 uruguayos se expresan proclives a regular la llegada de inmigrantes. Por el contrario, 1 de cada 3 considera que la llegada de inmigrantes a Uruguay se debe permitir de forma libre.

Expresado en porcentajes, ante la pregunta: “en relación a la llegada de inmigrantes ¿qué debería hacerse?, el 64% de los uruguayos consultados expresaron que se debía reglamentar, y un 32% opinaron que debía permitirse su llegada con libertad. El 4% restante no brindó su opinión.

Discriminando según el partido político que votan -considerando la estimación actual- quienes opinan que la llegada de inmigrantes debería ser reglamentada se corresponden en un 53% al Frente Amplio, 75% al Partido Nacional, 67% al Partido Colorado y 71% a otros partidos.

Según clase social, la Media y Media/Alta consideran que debe reglamentarse en un 55% y 61% respectivamente, mientras que esa opinión tiene mayor adhesión en las clases Media-Baja (70%) y Baja (74%).

Deja un comentario