Según dieron cuenta las autoridades, el Plan Juntos culminará en este período de gobierno 2800 viviendas.

Cecilia Cairo,militante del MPP, ex presidenta de la Junta departamental de Montevideo, es en la actualidad la  directora del Plan Juntos. La referida funcionaria manifestó a la prensa  que el Plan Juntos culminará este período de gobierno con 2.800 viviendas que involucra a más de 10.000 personas.

Hoy lunes se reunieron en la capital del País, alrededor de  500 delegados de los más de 5.000 participantes del mencionado plan  para evaluar el trabajo realizado y efectuar nuevas propuestas para el próximo año.

La directora del Plan Juntos, Cecilia Cairo, dijo  que el 90% de las participantes de dicho plan son mujeres jefas de hogar y que la construcción de las casas es una excusa para trabajar en todas las áreas la inclusión social generando herramientas de trabajo que es lo que les permite salir adelante.

La jerarca  destacó  lo que se hace para mejorar la calidad de vida de las personas involucradas en el plan que no se reduce solo a tener una vivienda, sino que entienden como prioridad la salud bucal, las salidas laborales y la culminación de la educación primaria que aún falta en el 12% de las familias que participan de este proyecto.

Cairo entiende que hay un discurso fácil en la población en el cual se les acusa a estas mujeres de que viven de los planes sociales y que no quieren trabajar, aseguró que esto no es cierto ya que las mismas buscan salidas a las dificultades que se le presentan y llevan adelante un esfuerzo heroico a solas con sus hijos.

La ministra de Vivienda, Eneida de León,  quien estuvo presente en esta jornada de evaluación  de este plan destacó que desde que comenzó el Plan juntos se atendieron más de 1.800 familias mejorando la calidad de sus viviendas y capacitándolos en diferentes áreas. “Tenemos un plan que funciona y funciona para los más desfavorecidos, los más vulnerados”, dijo. Cree que se debería triplicar o cuadriplicar su presupuesto que se le destina y que es “un plan importante para llegar a los asentamientos”.

 

Deja un comentario