Se terminó el recreo…las recomendaciones de Manini Rios a sus legisladores.

El documento de cuatro páginas, al que accedió diario El País, fue entregado por los senadores electos Guido Manini Rios e Irene Moreira.

Además en el documento hay recomendaciones relativas a la vida privada como respetar cabal mente las normas de tránsito, evitar tomar alcohol o drogas y conducir. “No aceptar regalos, no hacer compras en comercios de frontera como free shops, no derrochar agua o café y vestir sport formal para evitar a dar una imagen inapropiada” en el Parlamento.

A su vez, se consigna la necesidad de actuar con “orden y decoro”, usar lenguaje acorde con la “dignidad parlamentaria”, eliminando el uso de “expresiones vulgares, despectivas, degradantes o soeces”. Asimismo se solicita ser discretos en el trato evitando conversar en voz alta “en lugares de reunión” o que se “rían de forma descompuesta”.

El trato con los medios también está incluido en la guía, los diputados deben tratar de evitar perder la calma al tratar con la prensa y mantener un “grado de tolerancia frente a críticas del público y de la prensa”.

En la guía también se indica hacer un uso de las redes sociales   con “máxima prudencia” y hay que evitar ser víctima de actos impulsivos que luego no puedan remediarse”.

También establece que se debe actuar con “orden y decoro”, usar un lenguaje acorde con la “dignidad parlamentaria”.

Les recomienda no usar expresiones vulgares, despectivas, degradantes o soeces.

A la vez, el ex comandante del Ejército plantea a sus parlamentarios ser discretos en el trato evitando conversar en voz alta en lugares de reunión y no reírse de forma “descompuesta”.

Deja un comentario