Se lograron las firmas para el referéndum contra el tren de UPM.

El constitucionalista y diputado electo por Cabildo Abierto, Edurado Lust, confirmó a Subrayado que el 20 de enero se presentarán las firmas de las papeletas que impulsan referéndums locales contra el tren par UPM.

Lust dijo que se alcanzaron cerca de 50.000 firmas con vecinos de localidades como Santa Bernardina, Durazno, Florida, 25 de Mayo, Joanicó y Canelones, que se presentarán en la Corte Electoral.

La iniciativa, de artículo único, que prohíbe el paso del Ferrocarril Central en esas zonas urbanas, pasará a las Juntas Locales que seguramente rechazarán esta iniciativa.

A partir de entonces, en un plazo de 60 días, se debe llamar a referéndums locales. En paralelo, con las elecciones departamentales del 10 de mayo, para saber si los habitantes de esas localidades respaldan o rechazan el proyecto del Ferrocarril Central.

Lust aclaró que la iniciativa no es del sector político Cabildo Abierto, sino de un grupo de personas que desde diciembre del año pasado se han manifestado contrarios a este proyecto.

Deja un comentario