Se entregaron presuntos asesinos del Policía.

Este jueves se realizó el velatorio de César Texeira Meneses, el policía que fue asesinado de un balazo en Ruta 5. En ese marco, el director nacional de Policía, Mario Layera, expresó dolor por la pérdida y dijo que han aumentado los ataques a policías, pues los delincuentes buscan armas.

“Los delincuentes tienen interés especial en obtener armamento. (…) No es una circunstancia nueva. Tiene que ver con esa violencia extrema que el criminal está aplicando”, dijo y comentó que en los últimos días ha habido tres ataques.

Al velatorio de Texeira asistieron cientos de policías y varias autoridades. También fue el próximo ministro el Interior, Jorge Larrañaga, quien no quiso hacer declaraciones pero dijo que su presencia era un mensaje.

LOS APARENTES ASESINOS DEL POLICÍA SE ENTREGARON.

Ocurrió este jueves de tarde en Nuevo París y según fuentes consultadas por Subrayado son los dos jóvenes que eran buscados por la Policía como sospechosos de haber matado a David Texeira, el funcionario policial asesinado el miércoles de mañana en ruta 5 de un balazo en la cabeza cuando circulaba con su moto.

Se trata de dos adolescentes de 17 años y según las fuentes la madre de uno de ellos se contactó con la Policía al saber que buscaban a su hijo.

La negociación estuvo a cargo de Gustavo Leal, director de las Mesas de Convivencia Ciudadana.

En una de estas Mesas conocían a los jóvenes buscados e iniciaron los contactos, que luego Leal siguió para lograr que se entregaran.

Los dos jóvenes fueron enviados a una revisión médica para luego quedar detenidos en dependencias de la Zona Operacional IV de la Policía de Montevideo.

Ahora se inicia la investigación para determinar si los sospechosos son efectivamente responsables de la muerte de Texeira.

EXPERTO EN SEGURIDAD DIJO QUE LLAMA LA ATENCIÓN QUE SE ATACA  POLICÍAS RECIÉN INGRESADOS .

Ante la reducción del número de armas en el país, los delincuentes comienzan a buscar la de los policías», advirtió el experto en seguridad, Edward Holfman.

El experto analizó los recientes casos en la que los efectivos policiales son agredidos por los delincuentes que luego le roban sus armas de reglamento.

En tal sentido, Holfman dijo que esta situación se genera dado que el país redujo la cantidad de armas, la importación y la tenencia en los civiles, analizó el experto.

Agregó que la delincuencia busca el arma de los efectivos con dos finalidades: cometer delitos y defenderse de otros delincuentes.

Por otra parte, Holfman agregó que está fallando la capacitación de los efectivos policiales.

Llama la atención que los efectivos agredidos son nuevos, dijo Holfman

 

 

Deja un comentario