Se conformó otra alianza política, el sub lema Progresistas dentro del Frente Amplio.

Quedó conformado el bloque autodenominado Progresistas que estará apoyando a la fórmula Daniel Martinez- Graciela Villar dentro del Frente Amplio.

Esto se da en el marco de  “tener sintonías en la visión política”, según lo que manifestó  Mario Bergara. “Los sublemas electorales también reflejan bases de acuerdo”. Dijo tenerlo con todos los dirigentes del acuerdo.

“Progresistas” tiene características de “visión del mundo moderna, de renovación, de impronta Seregnista y Batllista, que tiene que ser potente, dentro del Frente Amplio”, aseguró el economista.

Dijo además que se trata de un sublema abierto a sectores; “hay un amplio espectro de diálogo y negociación, la afinidad política natural está claramente sobre la mesa”, apuntó.

Fernando Amado, líder del grupo Unir, dijo que estas son tres propuestas que surgen de la necesidad de una renovación del progresismo, que no le hacen asco a la autocrítica cuando es justa, pero que defienden a muerte todo lo bueno que se ha hecho en el país”.

Amado agradeció a quienes “lo han seguido” y a quienes se seguirán sumando en los próximos días. Explicó que el sublema “representa, sin lugar a duda, más presente y futuro que pasado”.

“Cada uno en su trinchera, vamos a pelear por darle al próximo gobierno de Daniel Martínez una fuerza mesurada, robusta, inteligente y responsable que mire al futuro sin anclas de discursos perimidos o compromiso alguno, que no sea la libertad o progreso de los uruguayos”, señaló.

El otro integrante de esta novel agrupación, Álvaro García dijo que el nombre “Progresistas” “condensa la visión que tenemos (en el Frente Amplio), porque progresistas han sido muchos de los que nos han antecedido”.

Añadió que “la política no se trata solo de imaginar o proponer futuros hermosos. Hay que estar en el terreno de la lucha cotidiana.

El sublema “representa las ganas de vivir en un país mucho mejor”, fue lo que dijo en su momento la Dra. Cristina  Lustemberg. Agregó  aún así “nunca hay que conformarse con lo hecho, mientras que haya muchas desigualdades todavía por quebrar”.

Explicó que “cada dia hay que consolidar una democracia y una credibilidad en el sistema política”.

“Tenemos que salir a militar, escuchar y convencer con la ciudadanía de por qué el proyecto del Frente Amplio es lo que nos permitirá tener un país mucho mejor”, dijo Lustemberg.

 

Deja un comentario