Se aprobó la nueva Ley de Tránsito.

La Cámara de diputados otorgó la sanción definitiva a una nueva Ley de Tránsito. La misma -que toma como base la experiencia de España- establece que ante ‘faltas gravísimas’, se quiten puntos con la posibilidad de una inhabilitación temporal para conducir.

Representantes de la Unidad Nacional de Seguridad Vial y del Congreso Nacional de Intendentes destacaron que la tercera ley nacional de tránsito y seguridad vial introduce la posibilidad de destruir los vehículos incautados, el permiso de conducir por puntos y un registro que permite el seguimiento vehicular por parte de los gobiernos departamentales.

El presidente de la UNASEV Fernando Longo, explicó que aún no está definido cómo se aplicará pero que ya se está trabajando en la reglamentación de la normativa.

Longo agregó que la nueva ley plantea, introducir nuevas exigencias para la importación de vehículos como el control de estabilidad.

El presidente de Unasev, Fernando Longo,dijo que la aprobación de esta nueva ley lo “llena de regocijo” y destacó que, entre otras cosas, aporta un nuevo marco de circulación a nivel nacional para ciclistas y motociclistas.

La normativa prevé por otra parte que se impongan multas para peatones que cometan infracciones como -por ejemplo- cruzar la calle mirando o atendiendo el celular. Se entiende por parte de integrantes de Unasev que esto será difícil de controlar.

La nueva ley también otorgará facultades a las direcciones de tránsito departamentales para realizar operativos de fiscalización en rutas nacionales, destacó el director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera.

Cabe agregar que por otro lado se plantea modificar la ley de subastas, algo que les permitirá a las Intendencias destruir vehículos incautados.

“A modo de ejemplo, sólo en Maldonado hay de 13.000 motos” dijo el director general de Tránsito y Transporte de ese departamento, Juan Pígola.

Deja un comentario