Sartori afirmó que los que llegan al Partido Nacional, hoy, lo hacen por él.

Este viernes se realizó el congreso del sartorismo. En la oportunidad Juan Sartori afirmó que varios de los planteos que él había hecho en la campaña por las internas de junio están insertos hoy en el programa único del Partido Nacional. De igual modo, dijo que “desde el Senado vamos a seguir adelante con muchas de las ideas que no están ahí”.

Dijo que a su entender la gente “está cansada de discursos, de peleas” y “quiere resultados. Los partidos cada vez importan menos. El sistema funciona con una renovación constante que nace de la gente”. Aseguró que  hoy los ciudadanos “están entrando al partido por nuestra corriente”.

Sartori añadió en su discurso que hoy los problemas que tiene nuestro País son solucionables. Se cuestionó, cómo un país de tres millones de habitantes no pueda resolver problemas referentes a educación, seguridad, empleo, etc.

El exprecandidato insistió en el diálogo, en el consenso y en un trabajo en conjunto en el Parlamento. “Aunque a veces alguno me ponga mala cara, soy el primero en ir hacia el otro a buscar el compañerismo. Dejemos atrás los enfrentamientos. Demos vuelta la página”, solicitó.

Verónica Alonso, quien ocupa el segundo lugar en la lista de Sartori al Senado, fue otra de las oradoras en dicho congreso, dijo estar “feliz” de “estar todos juntos” y añadió que “el sartorismo llegó para quedarse y ser pieza clave de la victoria del Partido Nacional”.

Alonso enfatizó en que para las próximas elecciones, “los adversarios juegan y nos van a disputar cada uno de los votos”. Manini Ríos, el Partido Colorado y el Frente Amplio “van a trabajar para disputarnos votos”. Hizo referencia a que “hay una cantidad de uruguayos que todavía no definieron a quién van a votar” y se debe trabajar para captar esos votos.

“Vamos a ser decisivos”, insistió. Y redobló la apuesta en comparación con las internas; Alonso aspira a que el sartorismo tenga “más de 200 mil votos en octubre”. En este sentido, insistió en trabajar en militancia.

Alonso terminó su alocución afirmando“Yo estoy feliz de haber tomado la decisión de haberme sumado a este equipo”.

Deja un comentario