Roberto Kreimerman se alejó del Frente Amplio.

El ingeniero Roberto Kreimerman se desvinculó del Frente Amplio. Este ingeniero químico fue Ministro de Energía y Minería en nuestro país desde el año 2010 hasta el 2015. Vinculado al Partido Socialista deja ahora el partido de gobierno y pasa a militar en Unidad Popular. Dijo que su decisión » tiene que ver con el tema del empleo y de la estructura de la producción del Uruguay, que es algo fundamental y que está determinando que la calidad del empleo esté disminuyendo y el desempleo aumentando”.

Manifestó estar en desacuerdo en como se aborda los temas ambientales que  son consecuencia de una estructura de producción que está agotando sus recursos y los está contaminando”.

Explicó que  «viendo las discusiones que se dan y los equipos que asesoran van a continuar por la misma linea, uno toma esa definición”.

Kreimerman indicó que “Uruguay ha perdido industrias y no solo eso”, agregó que “se debe a una posición bastante pasiva del país en los acuerdos internacionales”.

Manifestó que “los precios de los productos oscilan constantemente, y sobre eso no se puede fundamentar un empleos y para los trabajadores la estabilidad”.

En cuanto a la inversión de UPM expresó que “analizamos que no es conveniente para el país, por su tamaño y la gran interrelación mundial de los sistemas productivos, cerrarse a la inversión extranjera (…) es importante recibirla siempre y cuando tengamos posibilidades de desarrollar tecnología, y que se  desarrolle una cadena de producción que genere empleos”.

Kreimerman, ante la pregunta de por qué eligió la Unidad Popular, explicó que “tengo una gran coincidencia con la lista 565 Compromiso Socialista, que se integró a UP”.

Deja un comentario