Repetición si o no. Hablamos con la docente Nancy Nuñez para conocer su opinión.

El director de Planificación Educativa de la ANEP, Antonio Romano, manifestó a la prensa que «llegó la hora de que hagamos un pacto social, un acuerdo de que la educación es obligatoria para todos, es un derecho de todos y, por tanto, no puede ser pura meritocracia»,.

«Llegó el momento de que la clase media acepte que esos bancos que, históricamente, se reservó para sí misma, ahora los deberá compartir con los recién llegados», agregó el jerarca.

Romano y quienes defienden esta postura se basan   que de 155 países analizados, un tercio tiene la promoción directa en todos sus grados.

El 43% fija un límite (por ejemplo en República Checa, España, Francia, Chipre y Eslovaquia el alumno solo puede repetir una vez durante toda la educación primaria).

Asimismo, el restante 24%, en el que se encuentra Uruguay, cuenta con «repetición  en todos los grados».

“Está claro que hay que cambiar el modelo. ¿Para ello necesitamos más recursos? Sí. ¿La única posibilidad de avanzar es con más recursos? No», comentó Romano.

«Primero hay que cambiar el chip y entender que no a todos los estudiantes les va a ir bien en todas las materias. Segundo, eso implica más tutorías, más profesionales y atender las singularidades”, subrayó.

Sobre este tema conversamos en nuestro programa en MÁS FM,  con la docente Nancy Nuñez quien se desempeñara como Inspectora departamental en Primaria y que al día de hoy integra el equipo que asesora al senador Jorge Larrañaga en el área de la Educación.

Deja un comentario