Recortes de gastos en el Poder Legislativo.

Este miércoles por la mañana, Beatriz Argimón y Martín  Lema se reunieron para coordinar lineamientos que estarán marcados por la austeridad del próximo Poder Legislativo.

Martín Lema dijo que “se vienen señales de austeridad y políticas de austeridad”. Destacó que no hay que confundir, porque «no hay nada más austero que una gestión efectiva de los recursos».

Con respecto a la devolución de viáticos, Beatriz Argimón  dijo que es un tema que se está estudiando, y que se va a hablar con el resto de los partidos políticos con representación parlamentaria al comienzo de la próxima legislatura.

En ese sentido hemos estado hablando no solo de los viáticos sino también de los viajes en general

Postuló que se deberá hacer un análisis de cuáles son de iniciativa interesante para el país y cuales no, para lo que están estableciendo algunos criterios que van a profundizar.

Dijo que cuando un parlamentario vaya a salir tiene que saber qué es lo que Cancillería está llevando adelante como línea de acción en cada país para contribuir al “trabajo país”.

Otro tema que tendrá recorte son las partidas de prensa. Actualmente el Parlamento  gasta 4 millones de pesos por mes en ese rubro.

Deja un comentario