Piden prisión para Alberto Fernández, ex dueño de Fripur.

La fiscal Gabriela Fossati pidió la prisión para Alberto Fernández, dueño de la empresa Fripur, porque el empresario dio como garantía al BROU más de 1.000 toneladas de pescado.

Las mismas fueron cotizadas en US$ 10,3 millones, pero cuando fueron a ejecutarla por falta de pago, la mercancía había sido vendida sin previo aviso, según indicó Océano FM.

Según lo señalado por Fossati, a Fernández se le podría imputar el delito de «apropiación de bienes prendados». Por lo que podría llegar a cumplir entre dos y cuatro años de prisión.

Antes del cierre de Fripur a mediados de 2015, Fernández había sido uno de los empresarios más cercanos al ex presidente José Mujica

.Se lo acusa de vender mercadería que había declarado como garantía de sus deudas con el BROU y BPS

Se trata de dos delitos previstos en el artículo 12 de la ley 17.228 (disposición de cosas prendadas en violación del artículo 10 de la citada norma) especialmente agravado

El dictamen fiscal señala que los hechos “se vinculan con dos garantías de Prenda sin desplazamiento que contrataron en representación de Fripur S.A”, uno el día 6 de julio del año 2012 y el otro el 20 de agosto del 2013, por sumas de siete millones trescientos mil dólares y por tres millones de dólares estadounidenses respectivamente.

Recordemos que el Sr. Alberto Fernández es Cónsul Honorario de la República de Malta, razón por la cual, a nuestro entender se deberá de solicitar el retiro de la inmunidad diplomática.

 

Deja un comentario