Pereira del PIT-CNT…no me meto, pero me meto…

El PIT-CNT se reunió este miércoles de cara al balotaje de este domingo 24 de noviembre. Dentro de las resoluciones se descartó la posibilidad de un paro parcial o general.

Por otro lado, también se valoró el hecho de que las elecciones nacionales se hayan realizado de forma pacífica y también que no se haya aprobado la reforma constitucional impulsada por Jorge Larrañaga.

Destacaron, además, que se continuará defendiendo la negociación colectiva.

El presidente de la central sindical, Fernando Pereira, explicó que «en Uruguay no es lo mismo Martínez que Lacalle, pero quien tiene que resolver es el pueblo soberano, nosotros hemos dado nuestro punto de vista en términos de relaciones laborales, de negociación colectiva, de salarios, hemos sido claros de dónde provenimos».

«Provenimos de la izquierda sindical, del anarcosindicalismo, de la izquierda cristiana, de los batllistas, de los wilsonistas, y naturalmente somos un movimiento inclinado sin ninguna duda a la defensa de la clase trabajadora y por ende a la izquierda, pero esto no quiere decir subestimar la inteligencia de los uruguayos», aclaró Pereira.

Con respecto a las críticas del dirigente del sindicato de la bebida, Richard Read, sobre una posible injerencia de la central sindical en las elecciones, el presidente del PIT-CNT señaló que él no puede intervenir.

«Soy un integrante de la lista y apoyo. No se puede esperar que se dé un nombre desde la central, pero tampoco se puede esperar que no diga nada (…) no decir esto es mentirle a la gente», finalizó.

LA POSICIÓN DE RICHARD READ.

El dirigente del sindicato de la bebida, Richard Read, se mostró contrario a que el PIT-CNT realice un paro o una movilización en contra de la coalición política que busca hacer el Partido Nacional.

En entrevista con Buen Día Uruguay, el dirigente sindical se expresó contrario a que el PIT-CNT “señale el voto”. “Yo no comparto eso porque creo que hay una pérdida de independencia de clase y ese es un grave error y un grave daño a la figura orgánica del movimiento sindical”, sentenció.

“Yo voy a reivindicar los derechos adquiridos y los voy a pelear, y el derecho adquirido que vino, vino para quedarse y eso me parece que es correcto, (…) pero de ahí a la injerencia me parece que se entró en un camino que no tiene retorno”, finalizó Read.

Deja un comentario