Para mejorar el control en el puerto capitalino se comprará un nuevo scáner.

El gobierno uruguayo anunció que que invertirá en mejorar los controles en aeropuertos y puertos del País con la idea de presentar combate al tráfico ilícito de drogas. Se dio cuenta de que se trabaja sobre un plan interinstitucional para lograr mejoras en controles portuarios y aeroportuarios. Esta declaración llega luego de que se informará por aparte de autoridades policiales europeas de enormes decomisos de cocaína proveniente de Uruguay.

Se indicó que se habrá de comprar  un nuevo escáner para el puerto de Montevideo, con una inversión de más de 3 millones y medio de dólares. Inteligencia de Prefectura tendrá una nueva base de operaciones y en los Aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce se realizarán controles permanentes y no solo a requerimiento. Además, los vuelos comerciales deberán enviar previamente el manifiesto de su carga y sus pasajeros, explicó en el Parlamento el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri.

Ferreri y el ministro de Defensa,  José Bayardi estuvieron en el Parlamento acompañados por el nuevo director de Aduanas, el director de Aviación Civil y personal de policía aeroportuaria. Comparecieron ante la Comisión de Lavado de Activos de la Cámara de Diputados a raíz de un llamado efectuado por la presidenta de la comisión, la diputada nacionalista Graciela Bianchi.

El objetivo de la comparecencia era interrogar a las autoridades sobre posibles fallos o conductas irregulares en el cargamento de cocaína incautado en Francia, al detener e inspeccionar una aeronave que partió del aeropuerto de Carrasco con 603 kilos de cocaína. También se abordó en esta comparecencia la detección en el puerto de Hamburgo de un contenedor que presuntamente fue cargado con cuatro toneladas y media de cocaína en el puerto de Montevideo.

Deja un comentario