Para la Policía el operativo en la marcha del 8M fue un éxito, para dirigentes feministas y operadoras políticas fue desmedida.

Para la Policía  y el Ministerio del Interior fue un éxito el operativo de seguridad aplicado durante la marcha del domingo 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

“Fue exitoso porque los resultados se ajustaron a los que se había planificado. Sin detenidos, sin incidentes, sin daños y ningún tipo de situación que ameriatara nuestra intervención”, dijo a la prensa este lunes Rober Paz, el oficial a cargo de planificar y aplicar el operativo de seguridad.

Paz aseguró que participaron “unos 200 efectivos” y que “fue un despliegue acorde a lo que la situación ameritaba”.

Hubo controles específicos y presencia policial en la Iglesia del Cordón (18 de Julio y Tacuarembó), en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Centro Militar, la Biblioteca Nacional, la Universidad de la República y sedes bancarias.

Hay que tener en cuenta los desmanes y los hechos de vandalismo protagonizado en anteriores marchas por algunas de las participantes, pintadas, destrozos, que nunca anteriormente fueron ni controladas y menos reprimidas como la situación lo ameritaba.

Para algunas militantes feministas y dirigentes políticas de la oposición el operativo y la presencia policial fue desmedida, por ejemplo con el vallado colocado en la Iglesia del Cordón y la cantidad de policías allí dispuestos.

LACALLE POU Y JORGE LARRAÑAGA ASISTIERON AL VELATORIO  DE LA JOVEN POLICÍA ASESINADA EL PASADO VIERNES.

El presidente Luis Lacalle Pou y la cúpula del Ministerio del Interior asistieron al velorio de Daniela Da Silva, la policía   de 31 años que murió el sábado tras haber recibido el viernes un disparo en el cuello durante un intento de rapiña en la puerta de su casa, en Matilde Pacheco y San Martin.

Lacalle Pou, el ministro del Interior Jorge Larrañaga, el subsecretario Guillermo Maciel y otras autoridades políticas asistieron al velorio realizado este lunes de mañana en Nueva Palmira y Cufré.

El ministro Larrañaga acompañó además el cortejo fúnebre hasta el cementerio del Norte. Otros jerarcas del Poder Ejecutivo también se hicieron presentes en el sepelio.

También asistieron el Jefe de Policía de Montevideo Erode Ruiz, y el Director de Policía Nacional Diego Fernández.

Deja un comentario