Para Julio María Sanguinetti, Daniel Martinez no está a la altura de un presidente, sigue en la talla de intendente, dijo.

Para el ex presidente Julio María Sanguinetti la victoria de Lacalle Pou en segunda vuelta.  es segura porque el nacionalista asumió la “estatura de la primera magistratura” pero Daniel  Martínez, sin embargo, sigue siendo el intendente.

«No se le ve en la seguridad, en la claridad de expresión, como el presidente. Y eso me parece que pesa también», señaló el futuro senador.

«Del Lacalle diputado, joven, de hace cinco años, al Lacalle aspirante a la presidencia, hay una evolución notable. Claramente da la talla de la primera magistratura», insistió Sanguinetti.

Por otra parte, el futuro senador comentó que las expresiones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, deseando que gane Lacalle Pou fueron «imprudentes» y aseveró que «no puede opinar de nuestra elección».

«Lo que pasa que en este mundo de los Trump, no hay códigos. Un presidente dice cualquier cosa de otro gobierno y mete en una elección», agregó.

Sanguinetti aclaró, sin embargo, que estas expresiones del mandatario brasileño son resultado directo del error cometido por el gobierno del Frente Amplio y del canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa, que en su momento llegó a decir que lo peor que puede pasar a Brasil es que ganará Bolsonaro.

«Por lo cual hoy tenemos un gobierno hostil en Brasil. Un error gravísimo del actual gobierno» agregó el líder colorado.

 

Deja un comentario