Para el Pepe la agenda de derechos es una expresión de la estupidez humana.

El líder del MPP y ex presidente José Mujica, concedió una extensa entrevista al periodista Alfredo García para el  Semanario Voces, allí Mujica  expresa su rechazo a la llamada agenda de derechos,  a la que califica de “expresión de la estupidez humana”. “Ahora quieren demostrarle a todo el mundo que somos gay. Pero me cago en Dios”, dijo el expresidente.

Con respecto al feminismo apunta: “Es bastante inútil el feminismo, porque creo que el machismo es un hecho y que la agenda de la equiparación es inobjetable. Pero la estridencia termina jodiendo la propia causa de la mujer porque crea una antípoda quejosa. Exita lo reaccionario de la propia sociedad, que está ahí. Ahí te salen los Manini y los otros”.

“Me resisto a que el feminismo pueda sustituir a la lucha de clases”, agrega en otro tramo. “La mujer es siempre una madre. Y nosotros andamos por el mundo siempre precisando una, porque sino no sabes dónde tenés la camisa”, aseguró el líder frenteamplista.

Cuando le consultan por las causas de la derrota electoral del Frente Amplio, apunta: “Dentro de un año puede ser que hable. La derrota es como la culpa, no la quiere nadie”.

EL DIPUTADO DEL PARTIDO SOCIALISTA, GONZALO CIVILA NO SE LA DEJÓ PASAR A MUJICA.

El secretario general del Partido Socialista y diputado electo Gonzalo , Civila, no demoró en responder a Mujica.

«El compañero Mujica hace tiempo parece empecinado en golpear al Partido Socialista, al feminismo, a las nuevas agendas. Nosotros somos muy frenteamplistas, solo nos merece respeto su aporte a la izquierda y su historia de luchador, por eso medimos las palabras», manifestó  Civila.

«Con Pepe tuvimos y tenemos importantes diferencias en materia de derechos humanos, seguridad, defensa, género. También en aspectos de gestión, en cómo concebimos al Frente Amplio y la unidad de la izquierda, y en la relación con otros actores sociales y políticos».

Deja un comentario