Para algunos se definió el tema…Larrañaga aseguró que los cargos de Jefaturas de Policía serán desempeñados por policías.

En la jornada de ayer, miércoles,  el futuro ministro del Interior, Jorge Larrañaga, realizó una nueva reunión con el presidente electo, Luis Lacalle Pou.

Tras el encuentro, Larrañaga explicó la serie de medidas a implementar en materia de seguridad, por ejemplo, la decisión de que los cargos de Jefatura sean desempeñados por policías.

Por otro lado, se refirió a la ley de urgente de consideración y adelantó que aportarán ideas con respecto al funcionamiento de la policía para que haya “mayor presencia en todo el país”.

“Queremos penalizar algunas situaciones como, por ejemplo, la ruptura reiterada de tobilleras (…) vamos a tener acciones muy decididas en el tema de la seguridad rural y el abigeato”, indicó.

Agregó Larrañaga que los futuros Jefes de Policía departamentales serán desempeñados por policías, lo que da por tierra con ciertas especulaciones que se venían haciendo sobre supuestos nombres que se estarían barajando de referentes políticos para desempeñarse en cargos en Jefaturas en el Interior del País.

Además, advirtió que habrá cambios en la conducción del Instituto Nacional de Rehabilitación y de los centros carcelarios.

Por otro lado, consultado sobre el aumento de efectivos policiales, Larrañaga afirmó que se deberá incrementar el número de uniformados en el país.

“Más recursos o reasignación de los existentes, pero el gobierno le ha dado y le va a dar un tema gravitante de importancia al tema de la seguridad”, concluyó.

Deja un comentario