Otro más y van…cierra sus puertas la planta del Maestro Cubano, propiedad del grupo Bimbo.

Grupo Bimbo comunicó el envío de seguro de paro de 110 trabajadores por el cierre de la planta del Maestro Cubano, una de sus plantas, según explicó a través de un comunicado la empresa. La firma dijo que la decisión se debió a “la difícil coyuntura por la que atraviesa el sector galletas”.

Además, la compañía planteó que “buscará reubicar (a los trabajadores) en sus diferentes operaciones a nivel local en la medida que el plan de retiro incentivado y voluntario que se encuentra vigente libere progresivamente vacantes en la plantilla”.

Según explicó Bimbo, con esta decisión “busca garantizar la sustentabilidad en el largo plazo de su operación en el país” como también “el mantenimiento de quinientos puestos de trabajo directos y de otros tantos indirectos asociados a la actividad de la empresa y sus diferentes marcas”.

A su vez, en el comunicado se explica que la empresa mantuvo “contacto permanente con los sindicatos que nuclean a sus trabajadores” a los que se les ha informado la situación. Por último, afirma que la producción que hasta ahora se realizaba en la planta del Maestro Cubano, “será derivada a otras plantas de Grupo Bimbo en Uruguay y la región”.

Tiempo atrás ya se había informado que la planta en cuestión tuvo una suspensión temporal de la producción y que parte del personal había sido enviado a seguro de paro en el presente año.

Grupo Bimbo se encuentra en el país desde 2006 y es una multinacional mexicana. Hasta el momento contaba con tres plantas industriales en Montevideo: Los Sorchantes, Maestro Cubano y Ricard.

En 2006 adquirieron la empresa uruguaya Los Sorchantes y en junio de 2007 compraron Pan Catalán. Luego, en setiembre de ese mismo año ingresaron al segmento de galletas con la compra del Maestro Cubano. En abril de 2008 adquirieron la firma Plucky – Ricard.

En una entrevista con El País en octubre del año pasado Rafael López, gerente general de Bimbo Uruguay, dijo: «Somos una porción pequeña comparada con Argentina o Brasil, somos un mercado chico pero es uno de los mercados donde tenemos un pedazo de mercado importante. La facturación de acá es muy parecida a la de Bimbo Perú, y cuando digo eso no pueden creer, pero sí, es así».

Deja un comentario