Otra vez, ganan los de siempre….

Otra vez ganan los mismos de siempre. Los inadaptados, los desubicados, los violentos, los que poco le importa el trabajo de los otros. Este fin de semana pasado,  se habilitó por parte de la Intendencia el uso del Anfiteatro para un evento musical. El mismo se realizó sin inconvenientes, respetando los protocolos sanitarios. 3500 personas en un lugar con capacidad para 20000. Muchos, no todos, con tapabocas. El espectáculo en sí,  se desarrolló sin problemas, la gente disfrutó y quienes trabajaron en la organización del  evento luego de casi un año sin actividad de ningún tipo pudieron hacerse de un peso. Muy poco, pero algo es algo. El evento terminó unos minutos antes de las 24. La mayoría retornó a sus domicilios o se dispersaron, algunos los menos,  se habrán quedado en los alrededores. A las 4.45 se desató una batahola de las que lamentablemente se han vuelto comunes en esa zona. Jóvenes drogados o alcoholizados protagonizaron una pelea de proporciones, donde se registraron personas lesionadas. Los mismos de siempre. La Policía no estaba en el lugar por más que unos pocos aseguran  que hizo recorridas continuas en la noche y la madrugada. El resultado de esto fue la suspensión del espectáculo pactado para el próximo sábado. O sea,  el quitarles la posibilidad de que volvieran a trabajar quienes hace casi un año no lo pueden hacer por la pandemia. La pelea ahora como es costumbre sigue en las redes,   donde se mezcla  todo y sin demasiado análisis, algunos  quieren allí,  sacar partido  hasta con acusaciones de corte político partidario. Triste muestra de una sociedad que está  enferma de odio. No importa si el otro no puede trabajar, si no puede llevar un mango a su casa. Opino, destruyo, poco me importa el vecino. Ganan quienes deberían de estar presos por promover este tipo de desórdenes, de matones descontrolados. Fracasa el que quiere y necesita trabajar. Fracaso de la Policía que no controla, ni nos cuida de estos matones. Fracasa la Intendencia que se deja intimidar por lo que aparece en las redes. Pierde la gente honesta, una lástima, esto es la muestra de una ciudad que la fueron destruyendo de a poco, de ser aquel ejemplo de otrora,  pujante, industrial,  es hoy esta triste caricatura. Habrá que trabajar mucho para recuperar lo que se perdió.

 

Comunicado del Cecoed 

Tras reunirse esta mañana con el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, el Comité  Departamental de Emergencias Ejecutivo, tras evaluar nuevamente la situación de nuestro  departamento en el marco de la pandemia de COVID-19 y analizar puntualmente la información  disponible acerca de los incidentes que se registraron en la zona balnearia el pasado  n de  semana, determinó que de ahora en más, de jueves a domingos, se limitará la circulación  vehicular en la zona mediante la instalación de un vallado. 

Ante los riesgos de propagación masiva de la enfermedad, el Gobierno Departamental ha  incrementado controles y ha tomado todos los recaudos para evitar las aglomeraciones.  

Asimismo, ha establecido  flexibilizaciones específicas para que la ciudadanía, en forma  responsable, pueda disfrutar de los espacios públicos, reservándose la potestad de rever o limitar  estas medidas ante hechos que pusiesen en riesgo la salud de la población en general. 

La restricción del tránsito vehicular también se implementa en el entendido de que las fuerzas  del orden no cuentan con los recursos humanos y operativos para garantizar que, en el futuro,  hechos de esta naturaleza no vuelvan a generarse en esta zona de la ciudad, poniendo en riesgo  tanto la integridad física de los ciudadanos como propiedad pública y privada. 

En la reunión de esta mañana también se destacó el estricto cumplimiento de los protocolos  sanitarios en el espectáculo que se llevó a cabo en el Anfiteatro del Río Uruguay, cuyo desarrollo  no guarda ningún tipo de relación con los incidentes que se desataron horas después. 

En este sentido, el Intendente elogió el escrupuloso cumplimento del protocolo, particularmente  en cuanto al aforo previsto para el desarrollo del espectáculo. 

 

Deja un comentario