Olivera, Bandera y Bentos, los candidatos blancos a la Intendencia.

El Partido Nacional en convención efectuada en la mañana de hoy  determinó que competirá en las departamentales de mayo con tres candidatos que pugnaran por   quedarse con el gobierno municipal.

Para algunos nacionalistas lo determinado hoy por los convencionales blancos es el fiel reflejo de los resultados obtenidos en la elección interna de junio del año pasado. Quienes en esa oportunidad ocuparon los tres primeros lugares fueron finalmente ungidos como los representantes nacionalistas a la intendencia. El actual diputado,  Dr. Nicolás Olivera, el alcalde del municipio de Quebracho, Esc. Mario Bandera y quien fuera el último intendente blanco en el departamento, Bertil Bentos son el trío que tendrá la responsabilidad de tratar de recuperar la intendencia para los blancos.

Tarea que no será sencilla, como pensamos no ha sido sencillo llegar a lograr los acuerdos para que estos fueran los candidatos.  Porqué decimos esto?  Todas las demás convenciones de los demás partido han definido a sus representantes antes que los blancos.

Se ha hablado de un posible acuerdo con Cabildo Abierto que finalmente y tal cual como  se manejaba y como lo pretendían los cabildantes no se dio. Que el Partido de Oribe presentara dos candidatos y un tercero de Cabildo Abierto votara bajo el lema Partido Nacional.  Por supuesto que esto no echa por tierra posibles acuerdos que seguramente trataran de lograrse en los próximos días. Atendiendo declaraciones de referentes de Cabildo Abierto a esto ahora lo vemos poco probable.  Conversaciones hubo, acuerdo que no se cumplieron también, egos e intereses de todo tipo primaron  por encima de las razones.

El tiempo y los votos dirán  si tenían razón quienes querían un acuerdo formal con Cabildo Abierto o quienes entendieron que lograr la victoria en mayo es posible contando solo con los votos que puedan lograr los candidatos nacionalistas.  Habrá que esperar a mayo.

También se dio a conocer en la jornada, que la departamental nacionalista la presidirá Gerardo Muria, militante blanco que acompaña a Nicolás Olivera oriundo del departamento de Cerro Largo con cercanía directa al futuro Ministro del Interior, Dr.  Jorge Larrañaga.

Deja un comentario