Nueve de cada diez uruguayos opinan que los legisladores tienen salarios muy altos y que tendrían que bajarlos.

Una encuesta de la consultora Factum revela que el 77% de la población está «de acuerdo» con bajar los salarios de los legisladores.

Nueve de cada diez personas piensan que los sueldos de los legisladores son muy altos o altos, revelan los datos publicados por El Pais.

Ante la pregunta: “De acuerdo a la función que llevan adelante. ¿Cómo cree que son los sueldos de los diputados y senadores?”, el 65% de los encuestados los consideró, “muy altos”; el 26% “algo altos”; el 3% “ni altos ni bajos”; el 1% “algo bajos”; el 1% “muy bajos”; y el 4% “no opina”.

En tanto, al momento que a los encuestados se les consultó sobre si están de acuerdo en reducir los salarios de los legisladores, el 77% se mostró “de acuerdo”; 17% “en desacuerdo”; 2% “ni de acuerdo ni en desacuerdo”; y el 3% “no opina”.

El sondeo fue realizada en el 2 y el 8 de octubre pasado, sobre 1004 casos (502 por telefonía fija y 502 por telefonía celular) a hombres y mujeres, residentes en el país, urbano y rural, en condiciones de votar el 27 de octubre, consigna el matutino.

 

Deja un comentario