Novick quiere estar en el Senado «para pararle el carro» a Mujica.

El candidato a la Presidencia por el Partido de la Gente, Edgardo Novick le respondió al candidato al senado José Mujica, quien lo calificó de «mentiroso» en Melo.

La afirmación del ex mandatario fue respecto al dinero que recibía del Estado cuando fue senador.

«Dijo que cobraba como un millón de pesos. Estoy jubilado y la cuenta mía está en el Banco República y cobro $62.000», dijo Mujica.

Novick días atrás dijo que quería estar en el senado para «pararle el carro» a Mujica y para que no le falte el respeto a la gente.

«Le quiero decir a Mujica que yo no miento, él le miente a todos los uruguayos. Mientras él fue senador recibía todos los meses 500 mil pesos y la señora Topolansky como vicepresidente 750 mil pesos», dijo Novick en el marco de una recorrida en las últimas horas.

«Entre los dos, Mujica y Topolansky recibían 1 millón 250 mil pesos todos los meses y que son 15 millones de pesos por año», sostuvo Novick.

El candidato del Partido de la Gente había dicho que el expresidente es «un peligro» para la democracia y que si llega al Senado le va a parar el carro para que respete a los demás.

Mujica había manifestado que : Novick  es un viejo mentiroso y panzón, no sabe ni dónde está parado. Dijo que cobraba como un millón de pesos. La cuenta mía está en el BROU, yo cobro 62.000 pesos. (Manini Ríos) se cree que el Parlamento es como un cuartel, dice: voy a meter presos a los ladrones de gallinas… Vas a meter si el juez te lo aprueba, sino no vas a meter nada. Esto no es como un cuartel donde se dice: guarde arresto.Están entreverados.

Creo que es bueno aclarar que quizás tanto Mujica como Novick tengan razón, porqué decimos esto?, por lo siguiente,  el MPP grupo que lidera Mujica y donde participan el ex presidente y su esposa Lucia Topolannski mantiene un acuerdo por el cual todos quienes tienen cargos electivos dentro de esa agrupación, cobran un salario que se los fija el grupo político o sea el MPP. Aquí es donde Mujica dice la verdad. Pero también no es menos cierto que al pueblo uruguayo todos los integrantes del MPP le cuestan lo mismo que cualquier otro legislador de cualquier sector. O sea,  perciben el mismo salario con la diferencia que en el bolsillo reciben un sueldo acordado de antemano con el MPP, lo demás lo vuelcan al grupo político. Para el pueblo uruguayo en definitiva no tiene esto ningún beneficio.

Deja un comentario