No más areneros en plazas sanduceras.

En el plan de mantenimiento de los espacios públicos, la Intendencia a través del Departamento de Servicios y Espacios Públicos Integradores hacen especial énfasis en las plazas como lugares de esparcimiento y socialización para familias y jóvenes. Como medida sanitaria y de seguridad, la arena será sustituida por baldosas especiales.

En plaza Acuña de Figueroa se recubrirá el área del arenero con baldosas especiales. En la plaza José Pedro Varela, se colocará el mismo material en el ubicado hacia el sector noreste mientras que en el circular habrá hamacas y otros juegos con la colocación de materiales diferentes.

Siguiendo los estándares sanitarios sugeridos, los areneros son tratados para la colocación de estos materiales modernos e higiénicos que garantizan seguridad a niños y niñas.

En este sentido, los funcionarios han extraído la arena, fueron emparejadas las bases de los areneros para evitar posible empozamiento de agua de lluvia. Una vez que se seque completamente, se colocará el innovador material que además de ser muy estético, es seguro.

Este plan de mejoramiento se cumple en el marco de una política estratégica del Gobierno Departamental que concibe estos espacios como lugares de importancia para la reunión de familias y grupos de jóvenes y mayores y hace los entornos más agradables.

El material es de gran resistencia al desgaste y la abrasión, protector para caídas, especialmente diseñado con altos estándares de seguridad.

Deja un comentario