No es contra las personas trans, sino contra la ley, dijo Carlos Iafigliola.

El precandidato del Partido Nacional Carlos Iafigliola se presentó  en la sede de Fiscalía donde fue convocado por la denuncia que presentaron en su contra colectivos LGBTI, debido al contenido de su campaña de recolección de firmas contra la ley que atiende la situación de vulneración de derechos  de personas trans.

“No tenemos nada contra las personas trans. Respetamos la dignidad humana. Yo repudio cualquier acto de violencia”, dijo Iafigliola.

El dirigente apuntó contra la ley y aseguró que es “injusta y peligrosa”. “No es contra las personas trans, sino contra la ley”, agregó.

Iafigliola encabezó una campaña de recolección de firmas para derogar la ley. Obtuvo unas 70.000 adhesiones que permitieron el llamado por parte de la Corte Electoral a un pre referéndum con voto voluntario.

Si en esa instancia (posiblemente en agosto) vota más del 25% del padrón electoral, entonces la Corte convocará a un referéndum con voto obligatorio, esta vez sí para derogar la ley, extremo que se concretaría por mayoría simple. Iafigliola consideró que se trata ésta denuncia de una actitud totalitarista que intenta amedrentar a quienes tienen visiones distintas a la llamada agenda de derechos lo que fue adjetivado como un «tremendo disparate». «Yo me enfrente a una ley, no a las personas trans» sentencio Iafigliola. A continuación la entrevista realizada al presidenciable del Partido Nacional, Carlos Iafigliola

Autor MARCELO BOFFANO.

Deja un comentario