Niños que ya dejaron de serlo…

El gremio de trabajadores de la Dirección Nacional de Loterias y Quinielas mantiene su medida de fuerza y esta noche no habrá sorteo del 5 de Oro. Como consecuencia, se postergó también para este lunes el sorteo nocturno del sábado de la Quiniela y la Tómbola.

Luis Gama, director nacional de Loterías y Quinielas, reiteró  que todas las apuestas que realizaron en los días previos se mantienen para los sorteos de este lunes.

Consultado sobre el último comunicado del gremio de funcionarios donde se expresa estar a favor del convenio firmado esta semana con el INAU, Gama dijo “no entender al sindicato”.

“Parece que sí que están de acuerdo con el convenio pero siguen insistiendo en no eliminar la figura del niño cantor” dijo.

Por su parte el dirigente sindical Leonel Revelese dijo  que están en desacuerdo con la eliminación de la figura del “niño cantor” de forma inconsulta con los trabajadores.

Este lunes habrá una asamblea y el martes una tripartita. Revelese dijo que están de acuerdo con el convenio firmado con el INAU en el que los llamados “niños cantores” cumplirían funciones administrativas y se capacitarían,  pero no eliminar la figura de los cantores sin siquiera un estudio de mercado.

Por su parte el director de la DNLQ, Luis Gama explicó que los llamados “niños cantores” no son tales, ya que el más pequeño tiene 17 años y algunos son padres o madres. “Entendimos que había que darles otras herramientas acorde a su realidad”, sostuvo.

Deja un comentario