Nicolás Olivera, integrante del Directorio del Partido Nacional votó por la censura a Carlos Moreira.

El Directorio del Partido Nacional trató en la tarde de hoy la censura al  intendente de Colonia Carlos Moreira, teniendo en cuenta que la mayoría de los integrantes del Directorio están abocados a la campaña con miras a la elección del domingo 27, las consultas se hicieron a través del teléfono.

Según lo que nos manifestó el diputado del Partido Nacional,  el Dr. Nicolás Olivera, integrante del Directorio de dicha colectividad política,  él dio su voto afirmativo  para la censura a Moreira, nos manifestaba que  se busca un consenso para aplicar  la máxima sanción posible que implica, en los hechos, la expulsión del partido, del intendente de Colonia.

Con esta sanción Moreira no podrá utilizar el lema Partido Nacional para postularse como intendente en su departamento, a su vez, según lo manifestado por Olivera ahora se está estudiando los mecanismos para en caso de que sea electo senador  por la lista 2004 no pueda  asumir la banca, lo que llevaría a que ese lugar en caso de acceder a la misma,  la ocupe el actual diputado,  Jorge Gandini, quien es su suplente al Senado en la lista.

Recordemos que en la jornada de ayer, Moreira dio una conferencia de prensa donde afirmó que no renunciará a su cargo como intendente de Colonia y comentó que «no hubo abuso de poder», porque mantenía una relación sentimental en aquel entonces con la mujer involucrada en los audios que se viralizaron.

A su vez, Jorge Larrañaga dijo  que los audios de Moreira «son inaceptables» y que por eso resolvió desvincularlo de Alianza Nacional «y pedir su renuncia a su candidatura a la lista al Senado», en la que va en segundo lugar, justo detrás de él.

Por su parte, la presidenta del directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, señaló que «estos temas no tienen doble lectura».

Lacalle Pou respaldó lo dicho por Larrañaga y Argimón y enfatizó que «hay un mensaje bien claro con respecto a estas situaciones». Además, el líder nacionalista dijo sentir «una profunda tristeza». «Insisto, cuando hay lazos de confianza y afecto esto genera un profundo dolor», manifestó.

Es bueno agregar que Lacalle Pou en ningún momento hizo mención a la persona que según lo dado a conocer en otros videos que circulan,  y que hoy está vinculada sentimentalmente con la mujer que participa en la charla que se dio a conocer de Moreira, estaría integrando el Grupo del presidenciable blanco.

 

Deja un comentario