Nada para festejar.

El diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala fue muy critico al analizar el balance positivo que presentó la estatal Ancap. Dijo que esto es resultado, no de una gestión brillante, sino como consecuencia del manejo de la política tarifaria.

Manifestó Abdala que se llega a esto por parte de  Ancap como consecuencia de “no haber trasladado a precios los ahorros que se dieron cuando el precio del petróleo se derrumbó en toda la región”. Dijo que los combustibles bajaron incluso más de una vez y en Uruguay “no solo no bajaron” sino que aumentó el valor del supergás.

Por esto entiende el diputado nacionalista que  “no corresponde celebrar un balance” porque “en definitiva estamos celebrando una ganancia artificial. Es una supuesta ganancia que se construye en base a las pérdidas que sufrimos los uruguayos todos los días cuando pagamos los combustibles con sobreprecio si se lo compara con los valores internacionales”.

“Cada vez más los uruguayos pagamos los combustibles más caros”, afirmó. Y agregó que nuestro país tiene “los precios más altos” del Mercosur y uno de los más altos en el mundo; “los estudios de las consultoras especializadas en esta materia lo indican muy claramente”, subrayó.

Deja un comentario