Murro afirma que las cifras de empleos hoy son las mejores.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro afirmó que “se está cumpliendo el cronograma”, que se había planteado en un principio ya que dieron comienzo las obras de UPM que refieren a la construcción del alojamiento para los obreros, la planta industrial y el nuevo muelle que exige la empresa multinacional en al puerto caqpitalino. Fue optimista el ministro y afirmó que en doce meses habrá alrededor de 2000 personas trabajandoMurro viajará el próximo sábado al centro del país para corroborar el avance de las obras.

Sobre las cifras de empleo y desempleo, aseguró  al noticiero de radio Universal de la capital del País que “son las mejores” si las comparamos gobierno a gobierno.

Desde el Instituto Cuesta Duarte se opina que el próximo gobierno deberá generar puestos de trabajo.

Por otra parte en la economista Alejandra Pico integrante del Instituto Cuesta Duarte del Pit Cnt, dijo en una entrevista radial que el próximo gobierno nacional deberá fijar como un desafío primordial el generar puestos de trabajo.

La especialista señaló que, en un contexto regional muy complejo, los datos de los últimos meses, según los cuales las tasas de desempleo no han aumentado considerablemente, podrían ser catalogados como positivos.

Deja un comentario