Mucha gente se movilizó contra la iniciativa Vivir sin Miedo, sin embargo la consultora Cifra publicó hoy que contaría con un 53% de adhesión.

En el día de ayer en Montevideo se llevó a cabo una multitudinaria movilización contra la iniciativa llevada adelante por el senador nacionalista Jorge Larrañaga, Vivir sin Miedo. Varios colectivos organizaron y participaron de la misma.

Una de las voceras de la Articulación Nacional No a la reforma, Daniela Buquet, expresó que «nos parece muy importante mostrar la cantidad de gente que está en contra de esta propuesta», en declaraciones a El Pais.

«La manifestación popular en la calle principal de Montevideo nos pareció la forma mas importante para poder hacerlo», destacó Buquet al matutino.

La consigna de la instancia fue «¡Marchemos: que el miedo no te coma!».

En la movilización participó la fórmula del oficialismo, Daniel Martínez y Graciela Villar, junto a quien sería el eventual ministro del Interior -si gana las elecciones el Frente Amplio-, Gustavo Leal.

SEGÚN CIFRA SE APROBARÍA LA INICIATIVA VIVIR SIN MIEDO.-

La intención de voto del plebiscito denominado “Vivir sin Miedo” llega al 53 %, según un relevamiento realizado por la consultora Cifra, de cara al próximo domingo.

Los datos indican también una baja de tres puntos respecto a la anterior encuesta de setiembre.

Un 35% no notaría la iniciativa y el 12% aún no definió si apoyará o no la reforma presentada por Jorge Larrañaga.

La encuesta fue realizada de forma telefónica con 1.010 casos de todo el país entre el 12 y 20 de octubre, consigna El Pais.

En tanto, sobre el origen partidario de los votantes a favor de la reforma, el principal número de votantes – 84% – son los que piensan votar al Partido Colorado.

En segundo lugar, 80% de los votantes del Partido Cabildo Abierto apoya la reforma, mientras que 70% de los votantes del Partido Nacional adhiere a la iniciativa.

SANGUINETTI ANUNCIÓ QUE VOTARÁ LA REFORMA.

El ex presidente Julio María Sanguinetti  anunció este miércoles que el próximo domingo, junto a las elecciones nacionales, votará la  reforma constitucional propuesta por el senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga.

Este martes de noche se realizó por 18 de Julio una multitudinaria marcha en contra de la reforma de Larrañaga que propone crear una Guardia Nacional militarizada para tareas excepcionales de seguridad interna, habilitar los allanamientos nocturnos, establecer la cadena perpetua revisable a los 30 años para delitos muy graves y el cumplimiento efectivo de las penas en casos graves.

Según Sanguinetti, quienes están en contra de esta reforma constitucional quieren que todo “siga como hoy” en materia de seguridad.

Por eso apoya la reforma, para que sea un mandato al próximo gobierno de que hay que cambiar las políticas de seguridad, agregó el dos veces presidente de la República.

Sanguinetti aseguró que la decisión de votar la reforma es “personal” y no afecta ni a su lista ni al partido.

LARRAÑAGA ASEGURA QUE LA PROPUESTA NO TIENDE A MILITARIZAR LA SEGURIDAD.

Larrañaga  explicó que el destino de los 2.000 policías que propone integren la Guardia Nacional será la de operar en el combate a la delincuencia en situaciones especiales coordinadas entre Ministerio Interior, Defensa y el presidente de la República.

Larrañaga sostuvo que comparar las eventuales consecuencias de la reforma en Uruguay  con la intervención militar en las calles de Chile es de absoluta mala fe.

Deja un comentario