Mucha gente en las playas sanduceras.

Como muy positiva se valora la actual temporada de verano por parte de la Administración municipal. A diario se dan cita miles de bañistas en las costas del rio Uruguay. La Intendencia despliega un plan de trabajo intenso, acorde al elevado número de personas que disfrutan del río y sus entornos. Se requiere colaboración de la población para mantener los espacios más limpios y disfrutables.

Disfrute con responsabilidad

La actual temporada de verano “viene desarrollándose con total normalidad, con el Balneario Municipal repleto de gente disfrutando del lugar al que mantenemos limpio como corresponde”, señaló el encargado del Plan de la Costa, Daniel Andrusyszyn.

Diariamente se trabaja en tres turnos de limpieza de la zona de arena. El primero comienza la actividad a las 5 horas; el segundo grupo lo hace a las 17 horas y por último, a las 19 horas se inicia la tercer recorrida levantando residuos que pudieran haber quedado como resultado de la multitudinaria presencia de bañistas.

Del mismo modo se realiza la permanente higiene de los baños “tal cual como lo exige la certificación de calidad de la playa”, dijo el funcionario.

En esta temporada, los trabajos de limpieza en la playa se han profundizado al contratar una cooperativa social que se sumó a la tarea de los funcionarios municipales.

También se cumple con el mantenimiento del pasto en los espacios verdes y el servicio que brindan los guardavidas, todos los días, de 8 a 20 horas.

“Queremos pedirle a la gente que colabore para mantener limpia la playa, recordar que está prohibido consumir alcohol mientras se bañan y tener la precaución de no dejar abandonadas botellas o vidrios en cualquier lugar depositando los residuos en los recipientes instalados en la zona”, exhortó Andrusyszyn.

limpieza playa2

Controles anuales

Manifestó que durante todo el año, “desde que asumió la actual Administración, se hacen los controles correspondientes para determinar la presencia de algas en aguas del río Uruguay”. Se realizan dos veces por día, en la mañana y en la tarde. Los guardavidas registran los resultados en una planilla que luego se envía a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). Hasta el momento, no se han detectado algas.

En la página web de la Intendencia, www.paysandu.gub.uy y en la página de CARU, se publican los resultados de calidad del agua que se realizan por parte de la Dirección de Higiene de la Intendencia todos los días miércoles.

Las personas que concurren a disfrutar de la costa, también pueden observar los datos que son publicados en el cartel ubicado en el acceso a la playa, frente a las oficinas del Plan de la Costa, donde consta la certificación del balneario.

Este año, la calidad del agua “está resultando espectacular por lo que estamos muy satisfechos con los datos que surgen de los análisis”, dijo Andrusyszyn.

 

Deja un comentario