Morosoli, pidió que se levanten los fueros de Manini. Deberá de tratarlo el próximo parlamento.

El fiscal Rodrigo Morosoli pidió en la tarde de este viernes ante la jueza penal Graciela Vargas que se le levanten los fueros parlamentarios que ya posee el ex candidato presidencial de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, electo senador en las elecciones del 27 de octubre. El parlamento deberá analizar el tema en 2020.

El abogado defensor del líder de Cabildo Abierto, el Dr. Eduardo Lust dijo que el propio fiscal reconoció que el proceso no podía seguir adelante, tras reconocer los fueros que ya le corresponden a Manini Ríos por ley.

Agregó que será el nuevo Parlamento el que deberá dilucidar el tema, tras una instancia que comenzará en febrero de 2020.

Primero el cuerpo tendrá que resolver si inhabilita al electo senador y luego deberá votarse una posible suspensión de sus fueros, lo que será determinante para que el proceso de imputación penal contra el general, pueda continuar en marzo o abril del año próximo.

Manini había adelantado estar dispuesto a renunciar a sus fueros para que se investigase su caso sin limitaciones y así lo hizo saber el abogado defensor en la instancia judicial, pero la propia fiscalía reconoció sus fueros y por ello el proceso hacia una imputación penal queda en suspenso.

Deja un comentario