Molina de Antel, se pronunció en contra de la LUC.

Dirigentes sindicales de Antel y Ancap se expresaron este jueves en contra de la ley de urgente consideración. Ambos sindicatos están dispuestos a combatir los cambios que incluye la legislación.

Gabriel Molina, del sindicato de Antel, no cree que Antel deba arrendar a privados el uso de la fibra óptica. Gerardo Rodríguez, de Ancap, dijo que el monopolio es la esencia de ese organismo y que no es real que se puedan bajar tarifas por la libre importación de combustible. “Se persigue la desaparición del ente”, expresó.

Gabriel Molina dijo que la ley de urgente consideración se deroga a través de un plebiscito o un referéndum.

Ahora es bueno aclarar que los temas que plantea el sindicalista no están en tratamiento en la Ley de urgente consideración que está en proceso en la Cámara de Senadores. El tema desmonopolización de los combustibles ya anunció el Partido Colorado que no lo acompaña por lo tanto ese tema no sale. El referido a Antel está inserto en la Ley de Medios.

LOS REPRESENTANTES POLÍTICOS DEL OFICIALISMO Y LA OPOSICIÓN TRABAJAN A BUEN RITMO CON RELACIÓN AL TRATAMIENTO DE LA LUC.

Todas las reuniones por ley de urgente consideración se dan en el subsuelo del edificio anexo del Parlamento. La bancada de la coalición se reunió este jueves con varias autoridades del Poder Ejecutivo y, a pocos metros de distancia, los senadores del Frente Amplio mantuvieron encuentros con delegaciones sindicales.

Sobre las 10.00, el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, y el presidente del BPS, Hugo Odizzio, iniciaron su reunión con los diez diputados y los ocho senadores oficialistas que analizan el proyecto. La idea es consensuar su contenido y retirar los capítulos sobre los que no hay acuerdo. Este jueves se reunirán con los titulares de Trabajo, Vivienda y Desarrollo Social.

El diputado colorado Ope Pasquet explicó que se abordaron varios temas con las autoridades de Presidencia, como las modificaciones al régimen de compras estatales y la creación del Ministerio de Medio Ambiente.

Pasquet también dijo que se trasladó la objeción del Partido Colorado a la inclusión en el proyecto de artículos que reforman el código civil. Según dijo, se objeta que la reforma se incluyó sin consulta previa con los otros partidos políticos de la coalición. Cree que es necesario estudiar con detenimiento la propuesta.

Con las autoridades del Ministerio de Trabajo, encabezadas por Pablo Mieres, se están discutiendo normas laborales y, además, la prohibición de las ocupaciones de los lugares de trabajo, explicó el senador nacionalista Jorge Gandini.

Gandini sostuvo que se pretende negociar la redacción de varios capítulos con el Frente Amplio. En algunos puntos, como la ocupación de lugares de trabajo, seguramente no habrá acuerdo, añadió el legislador nacionalista.

Deja un comentario