MINTUR apoyará la construcción del Centro de Visitantes en Estación Queguay

El lunes 3 de febrero se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Turismo, una reunión con el Director Nacional, Carlos Fagetti, en la cual participaron el Coordinador de Turismo IDP, Juan Pardo y el representante de la Asociación Civil “Juntos por Queguay”, José Luis Giardello.

En dicho encuentro, se formalizó el apoyo económico del MINTUR al proyecto “La estación más linda del país”, que tiene como próximo objetivo la concreción del Centro de Visitantes que se realizará reciclando infraestructura en desuso, cedida por AFE.

Desde 2016, se viene desarrollando esta propuesta estratégica que busca posicionar a la histórica Estación Queguay como atractivo turístico en Paysandú y la región. En ese marco, se han venido generando diferentes acciones apuntadas a concientizar a la comunidad local sobre la propuesta y poner en valor este espacio.

En próximos días estará comenzando la obra, cuya finalidad es generar un centro de atención con servicios básicos para los visitantes, además de que también será un lugar donde la comunidad queguayense podrá desarrollar y disfrutar actividades culturales.

El proyecto es desarrollado por la asociación civil “Juntos por Queguay” con apoyo y asesoramiento técnico de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Paysandú y el Municipio local. En ocasión del encuentro realizado en la víspera, se informó también que el próximo sábado 8, Fagetti y funcionarios del MINTUR estarán visitando la Estación Queguay, junto a otras autoridades departamentales y locales.