Mieres aseguró que no votará al Frente Amplio en una posible segunda vuelta.

En la mañana de hoy domingo, en el hotel Esplendor de Punta Carretas, en la capital del País se llevó a cabo la Convención del Partido Independiente. En la oportunidad se proclamó la candidatura a la  vice presidencia de la periodista Mónica Bottero que integrará la fórmula junto al actual senador de esa fuerza política, Pablo Mieres.

En un total de 387 convencionales votantes, 383 votos fueron para ratificar a Bottero en la fórmula.

El candidato por el Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo en su oratoria, que en un eventual balotaje está dispuesto a apoyar al candidato de la oposición si se dan determinadas condiciones, pero que ya descartó hacerlo con el del oficialismo, “el Partido Independiente descarta votar al candidato del continuismo, al candidato del Frente Amplio“, dijo el senador.

Sobre el gobierno actual, reiteró que es un proyecto “agotado”, y que “en este período particularmente ha fracasado en todas sus promesas”.

Mieres separó las aguas con el también candidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Rios, ya que según él, el Partido Independiente tiene diferencias que entiende insalvables con Cabildo Abierto. nos sentimos muy lejos de ellos, argumentó y agregó que ve imposible de que suceda el formar una coalición con Cabildo Abierto.

Pablo Mieres hizo mención a las propuestas de gobierno que llevará adelante el Partido Independiente, entre ellas destacó las políticas sociales que ayuden a salir adelante a las personas. Hizo especial mención a las políticas a aplicar en la primera infancia y a la lucha contra la corrupción , para lo cual adelantó que habrá de proponer una reducción de cargos en el Estado.  Habló de reformar la educación y mencionó que impulsarás la creación de un Ministerio de Medio Ambiente.

.Adelantó a su vez que no renunciará al Parlamento para hacer campaña y dijo que él se encuentra trabajando y queda muy poco tiempo para que finalice la actual legislatura. Luego de ello tuvo la palabra quien lo acompaña en la fórmula, Mónica Bottero quien destacó que es este un momento para el cambio y que se llega al final de un ciclo.

Quien también hizo uso de la palabra fue el candidato al senado, el periodista, Gerardo Sotelo, quien dijo que para poder realizar un cambio, tiene que existir entendimiento por lo cual se mostró a favor de los acuerdos políticos y allí hizo referencia a lo manifestado ayer por el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou que resaltó las coincidencias con varios partidos entre ellos el Partido Independiente

Deja un comentario