Manini Ríos contra todos….

El senador Guido Manini Ríos hizo uso de la audición semanal de Cabildo Abierto en Radio Universal para manifestarse sobre el hallazgo de las actas de Gilberto Vázquez y sobre su propio desafuero, a votarse en el Senado la semana que viene.

Manini Ríos criticó al Frente Amplio, a quienes señala como cómplices y acusa de esconder las actas en las que Gilberto Vázquez confirma la existencia del “segundo vuelo” y múltiples ejecuciones. “Se ha puesto arriba de la mesa como una especie de bandera de lucha, buscando unir a aquellos que hoy por hoy con desazón miran cómo fueron engañados durante años. Cómo aquellos que se suponía que iban a defender sus causas se rieron de ellos a lo largo de los años”, señaló.

En esa línea, expresó que el “desentierro” de estas actas se relaciona directamente con la proximidad de la votación de su desafuero. “He visto con bastante sorpresa, que prácticamente se nos quiere culpar a nosotros de lo que ocurrió hace 14 años, cuando es claro que en esa época nosotros estamos muy lejos de ese tema y nada tuvimos que ver”, sostuvo.

“Claramente para cualquier persona con un mínimo de honestidad intelectual, (puede notar que) las responsabilidades son políticas y les caben a los políticos que estaban en esos cargos, muy cerca de ese expediente que se desempolva ahora. Justo ahora, una semana antes, unos días antes de que se trate el desafuero en la Cámara (surgen)”, expuso.

Sobre las declaraciones de Vázquez en particular, desarrolló que: “Se hace un gran escándalo mediático a partir de las declaraciones de una persona que vaya uno a saber en qué estado mental está y vaya a saber uno la veracidad de sus dichos, pero de ser ciertos debieron de ser puestos a consideración de la justicia hace 14 años sin lugar a dudas”.

Asegura que el “circo mediático” se “usa por los mercaderes del odio que demuestran que están con el ánimo más exacerbado que nunca y que quieren a toda costa terminar con el líder de Cabildo Abierto y lo que representa. Que denuncie a los genoflexos que se dejan gobernar desde afuera porque les conviene, que denuncia a aquellos que están lucrando con el dolor ajeno, que denuncie a estos que teniendo la información a pocos metros de su despacho jamás movieron un pelo por avanzar en el camino de la verdad; y sin embargo, esta gente se niega a ver los responsables donde verdaderamente están”.

Expresó que esta campaña existe “para hacer de este tema una bandera política cuando ya se les han agotado las demás. Porque la bandera social quedó bien claro que fue una verdadera farsa que en 15 años no solucionaron los grandes problemas de los más frágiles en el Uruguay. La bandera de los derechos humanos les está demostrando también que para ellos fue simplemente una bandera para lucrar y que jamás hubo una intención verdadera de llegar al fondo de las cosas”.

También disparó contra los medios de comunicación, que, dijo, “se prestan” para servir a la “crispación” y a la “violencia política”. “Al puño crispado del odio le oponemos la mano abierta de la unidad entre los uruguayos del espíritu de trabajar en común para encontrar las soluciones a todos los problemas que nos aquejan”, sentenció.

Deja un comentario